Los miembros del comité de empresa y delegados sindicales de Navantia Puerto Real (Cádiz) han encontrado este lunes el apoyo de los ex trabajadores de Delphi en el inicio de la acampada reivindicativa, que han iniciado sobre las 11,00 horas. Un respaldo que poco antes de la hora prevista se ha materializado con la llegada de los ex Delphi en una multitudinaria marcha por la carretera lateral del astillero que ha llegado hasta la puerta de la báscula, donde varias tiendas de campaña daban cuenta de la acampada reivindicativa que empezaba en ese momento.

“Hoy intentamos cambiar las movilizaciones cotidianas, pero mantenemos el mismo objetivo de reivindicar carga de trabajo para el astillero y los del resto de la Bahía. Y también para pedir futuro para estos tres centros de Navantia en la zona”, ha explicado el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, al inicio de la protesta de 24 horas de duración que realizan los miembros del comité y delegados sindicales.

Según detalla CCOO en un comunicado, de inmediato Linares ha agradecido el apoyo de los extrabajadores de Delphi ante sus representantes y ha asegurado que su presencia en la movilización es “una prueba más de la apuesta de los trabajadores y trabajadoras de la Bahía por la industria de la zona”.

“Este Gobierno tiene que entender que después de los datos de la EPA, con un 36 por ciento de tasa de paro, el mensaje que le trasladamos todos los trabajadores y trabajadoras de la Bahía: el apoyo indudable a la industria como elemento esencial para recuperar el empleo. No podemos seguir sin carga de trabajo, cerrando empresas, echando a la gente a la calle en EREs y no haya ninguna apuesta absoluta por la industria”, ha aseverado el responsable sindical. Y al respecto, ha aludido a la situación de los ex trabajadores de Delphi para señalar que es el resultado de “una falta de apuesta por la industria”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO Cádiz, Jesús Serrano, ha intervenido para lamentar la sangría laboral del sector industrial en la Bahía y al respecto ha señalado que la crisis se combate con trabajo “y no con recortes”.

 

Anuncios