En el día de hoy tal y como  anunciamos ayer en la visita a NAVANTIA, nos hemos trasladado a La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo  de la Junta de Andalucía en Sevilla los portavoces de los cuatro Sindicatos.

El objetivo como ya sabéis era quedarnos allí hasta que nos dieran día y hora para la comisión de seguimiento que debía haberse celebrado la semana pasada. Así lo hicimos saber al llegar, y tras unas horas de espera y un despliegue policial superior en número de policías que de encerrados, el responsable del gabinete de la vice consejería nos comunicó que dicha reunión se celebraría el próximo martes día 6 a las 12 del mediodía, no levantando el encierro hasta tener confirmación mediante email de  dicha convocatoria a cada Central Sindical.

La reflexión que debemos hacer es la siguiente; ¿porqué es necesario tener que realizar este tipo de acciones para forzar la celebración de una reunión previamente acordada?, ¿a qué se debe el interés de la Junta en provocar continuamente con este tipo de actitudes a un colectivo actualmente en desempleo y sin futuro?. Probablemente la respuesta esté en la actitud ejemplar que el colectivo está mostrando a pesar de su situación. Sería mucho más fácil justificar su propia incompetencia ante un conflicto radicalizado y responsabilizar así a los trabajadores de los fracasos propios.

No vamos a caer en su trampa Sr. Nieto. Vamos a seguir reclamando lo que ustedes nos prometieron y rubricaron sobre el papel timbrado de la administración que usted representa, pero con toda la serenidad que nos sea posible. Como dice su Presidente y el nuestro; “los acuerdos están para cumplirlos”, y eso hasta la saciedad se lo vamos a reclamar. Esa  es nuestra responsabilidad, la de usted traer empresas, hagamos bien nuestro trabajo para que no nos pongamos colorados a la hora de rendir cuentas.

Anuncios