INFORMACIÓN PREJUBILADOS  MCA-UGT ANDALUCÍA

Hemos tenido conocimiento que esta semana y antes del 18 de este mes las compañías aseguradoras enviaran un boletín individual de novación y adhesión a los rentistas de las pólizas que hay suscritas.

Como sabéis el Decreto Ley contempla algunas cuestiones que recortan derechos de los rentistas con relación a los acuerdos originales.

En esta Federación MCA-UGT, se está estudiando jurídicamente la presentación de un recurso, ya que consideramos que el Decreto Ley no puede tener carácter retroactivo en cuanto que lesiona derechos que negociamos y firmamos en el pasado, incluso con la Administración Andaluza.

Estamos buscando la solución a este problema que genera la novación de las pólizas en aplicación de Decreto Ley, la solución transitoria que debemos de plantear a cada uno y una de los rentistas que dependen de nuestra federación y sectores “es que se firme el Boletín de adhesión, ya que si no, perderíamos el derecho a la renta, escribiendo el rentista de su puño y letra la presente salvedad:

“Y TODO ELLO SIN PERJUICIO DEL DERECHO A EJERCITAR TODAS AQUELLAS ACCIONES LEGALES QUE PUDIERAN CORRESPONDER, COMO CONSECUENCIA DEL PRESENTE DOCUMENTO”

Anuncios