El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, junto a su homólogo de UGT, Manuel Pastrana, ha lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia de Cádiz a que secunde el paro general, “contra la política nefasta que hace el PP, que nos afecta a todos, incluidos sus votantes, porque esto ya no es una crisis, es una estafa”, ha asegurado el líder sindical en Cádiz antes de participar en una numerosa asamblea de delegados y delegadas de ambos sindicatos en la Plaza San Juan de Dios de la capital, donde también ha asegurado que no hay otra alternativa “que la pelea y la lucha para evitar que la gente siga sufriendo el desempleo y la pérdida de derechos y libertades”.

El 14N saldremos a la calle para evitar que la gente siga sufriendo el desempleo y la pérdida de derechos y libertades. Es una movilización general en defensa de este país, de España”, ha asegurado el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, en su visita a Cádiz junto a su homólogo de UGT, Manuel Pastrana, para participar en una asamblea de delegados y delegadas de todos los rincones de la provincia y de todos los sectores que se ha celebrado en la Plaza San Juan de Dios de la capital, frente al Ayuntamiento.

“Este Gobierno está haciendo una política nefasta contra todos, los empleados públicos, los privados, los jóvenes, las mujeres, los jubilados y los desempleados”, ha señalado el dirigente sindical, para añadir después que esta mala gestión también la desarrolla el Ejecutivo incluso contra sus propios votantes, “porque esto ya no es una crisis, sino una estafa que rescata antes a la banca y al capital que a las personas y por eso estos políticos del Gobierno se han convertido en traidores de la patria”, ha afirmado.

El responsable de CCOO en Andalucía ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 “van a quitar 40.000 millones de euros d la circulación de este país” y que se han eliminado 1.800 millones de euros destinados a la prestación por desempleo, “o lo que es lo mismo, un 7 por ciento menos de dinero para atender a un 12 por ciento más de desempleados y desempleadas en Andalucía”.

Según Carbonero, semejantes tijeretazos, sumados a los recortes de los empleados públicos, los retrocesos y los efectos de la Reforma Laboral en la empresa privada sólo provocan que se dispare el empobrecimiento de la sociedad.

Además, el líder sindical ha destacado el endurecimiento de las condiciones para acceder a la prestación por desempleo; también se ha dirigido a los parados y paradas  para señalarse que el empeoramiento de esas condiciones, así como la pérdida de las políticas activas de empleo, sin olvidar la progresiva disminución de mejora de las perspectivas laborales, son razones más que suficientes para que participen del 14N.

A los pensionistas les ha asegurado que no habrá revalorización de las pensiones, que las medidas del Gobierno ponen en riesgo el sistema público de pensiones, porque cada vez hay menos cotizantes.

Con los recortes en el sector público y la aplicación de la Reforma Laboral en el privado, se reduce de manera considerable, según ha señalado Carbonero, la capacidad de compra. “Baja hasta un 30 por ciento de merma desde que empezó la crisis como consecuencia de todas estas medidas”. Por eso, el responsable sindical ha lanzado un llamamiento a los comercios y pequeños negocios y empresas para que también cierren el 14N. “Les pedimos que cierren un día para que no tengan que cerrar para siempre”, ha argumentado, al tiempo que hacía extensivo este llamamiento a la movilización a los autónomos.

Con todo, Carbonero ha invitado a los gaditanos y gaditanas a que aprovechen la visita de Rajoy a la Cumbre de Jefes de Estado prevista en la ciudad para exigirle coraje y valentía ante Europa y “que no sólo se postre ante el capital”.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de la Junta de Andalucía que deje de poner excusas, sobre que hay una serie de dificultades y que elabore unos presupuestos “firmes de reivindicación que se pongan de nuestra parte”, ha aseverado para insistir después en la importancia de la huelga que, por primera vez, tendrá carácter europeo con paros generales en numerosos países

.

Anuncios