En el día de hoy, jueves 15 de noviembre nos hemos trasladado a Sevilla, los portavoces de los cuatro sindicatos. El motivo era tratar de conseguir una reunión con el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo D. Antonio Ávila Cano.

Realizamos una visita al parlamento andaluz, reunido hoy en sesión plenaria y logramos hablar personalmente con el Sr. Consejero una vez concluida dicha sesión. 

El propio Consejero manifestó su intención de celebrar el encuentro y dio instrucciones a su gabinete para concretar día y hora, por lo que abandonamos la sede parlamentaria tomamos camino de regreso.

Una vez en Cádiz, sobre las 16,45 horas,  se nos comunica telefónicamente la posibilidad de celebrar la reunión hoy mismo a las 18 horas, a lo que respondimos proponiendo cualquier otra fecha ante la imposibilidad física de regresar de nuevo a Sevilla a tiempo para el mencionado encuentro.

No obstante ese no fue el único argumento para rechazar lo precipitado de la reunión. En la cual también tienen que estar involucrados los máximos responsables de las Federaciones de Industria de Andalucía. Entendemos que el Sr Consejero, como máximo responsable de su Consejería, es el único con capacidad para dar salida a la situación actual y abordar de una vez por todas todos los temas pendientes; colectivo sin recolocar,(Propuesta Global), instalación de empresa en los terrenos Delphi, complemento incapacidad, prejubilados. Etc. Por lo que es una reunión con el suficiente caláo para acudir con la documentación necesaria y no caer en precipitaciones.

Estamos a la espera de una nueva propuesta por parte de la Consejería y os mantendremos informados puntualmente de los acontecimientos.

Anuncios