El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado que presentarán una enmienda a los Presupuestos autonómicos de 2013 para que la Junta de Andalucía garantice financiación para la compra de los terrenos de Delphi.

El dirigente ‘popular’ exige al Gobierno bipartito PSOE-IU “que cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores tras el cierre de la factoría en 2007, entre los que está la adquisición de los terrenos con el objetivo de que puedan instalarse nuevas empresas”, ha señalado en un comunicado.

Y es que Sanz reprocha al PSOE no haber cumplido dicho compromiso en los últimos cinco años “y los engaños socialistas sobre la decena de empresas que se iban a instalar en la provincia”. Al respecto, exige al PSOE que “deje de echar balones fuera y de mezclar churras con merinas para no asumir sus responsabilidades”.

A su juicio, ahora la provincia de Cádiz “tiene una oportunidad que no se puede desaprovechar”, en referencia al interés de la empresa BWI para ubicarse en la Bahía de Cádiz. Por ello, exige al Gobierno andaluz que se implique en las negociaciones y trabaje para lograr que esta compañía se instale en la Bahía de Cádiz, “para lo que se hace necesario que la Junta adquiera los terrenos de Delphi“.

El presidente ‘popular’ afirma que, “tanto que los socialistas alardean del carácter social de los Presupuestos de la Junta, uno de las cosas más sociales es fomentar la creación de empleo y considera que, con la compra de estos terrenos, se dará un paso fundamental para que nuevas empresas vengan a la provincia y se creen puestos de trabajo”.

Anuncios