El colectivo se ha concentrado a las puertas del Consorcio de Las Aletas, donde se ha celebrado una reunión del Consejo Rector con asistencia, entre otros, de la vicepresidenta del Consorcio, Susana Díaz.

Los representantes sindicales del colectivo de afectados por el cierre de Delphi han sido recibidos este lunes por la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien se ha “comprometido” a mediar para que puedan “cerrar” fecha para la reunión a la que, según aseguran, se ha comprometido a mantener con ellos el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.

Así lo han indicado fuentes del colectivo, que esta jornada se han concentrado a las puertas del Consorcio de Las Aletas, donde se ha celebrado una reunión del Consejo Rector con asistencia, entre otros, de la vicepresidenta del Consorcio, Susana Díaz. 

Explican que el pasado jueves se trasladaron al Parlamento de Andalucía y consiguieron que Ávila “se comprometiese a una reunión” cuya fecha está sin concretar, para lo que han pedido la mediación de Díaz. Asimismo, ese mismo día pudieron mantener una conversación con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien les anunció que esta misma semana se desplazaría a Cádiz y aprovecharía para reunirse y hablar “con detalle” sobre su situación actual. 

Según indican, mientras los representantes sindicales se reunían con Díaz, el colectivo congregado este lunes a las puertas del Consorcio de Las Aletas ha protagonizado momentos de “tensión” con la Policía. Según señalan, ha habido “algunos forcejeos” con los agentes cuando los antiguos trabajadores de Delphi han intentado “impedir la salida” del edificio de algunos representantes de la Junta asistentes a la reunión. 

No obstante, y aunque el ambiente está “muy crispado”, no se han producido “detenciones ni heridos”, siendo el único incidente reseñable que una exempleada de Delphi ha tenido que ser trasladada en ambulancia después de sufrir “un ataque de ansiedad”.

Anuncios