Los representantes del colectivo Delphi  han mantenido en el día de hoy  una reunión con la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), en la cual nos ha informado de la situación actual de las Aletas, después de la reunión del Consorcio celebrada el pasado lunes, mostrándonos además como ha sido habitual el apoyo al colectivo de Delphi, así como dar todas  las facilidades posibles a cualquier proyecto industrial, que desee instalarse en los terrenos de Delphi.

También en la mañana de hoy se ha mantenido una reunión entre los sindicatos, para ver  la situación en estos momentos y  analizar la reunión mantenida con Susana Díaz el pasado lunes, a la que se le informo de la situación del colectivo y se le pidió que mediara para solucionar cuanto antes la situación del colectivo en medida  a la salida global presentada a la Consejería de Empleo y mostrar la mas enérgica  repulsa al desplante del viceconsejero, Luis Nieto Ballesteros en la última comisión de seguimiento, también se le emplazo a que se informara de la situación en la negociación con la empresa BWI, para que se retomaran las negociaciones en vista de la posibilidad de contar con los terrenos de la factoría y sobre todo las reuniones pendientes tal y como se comprometieron con Mario Jiménez y Antonio Ávila. También estamos a la espera de fecha para mantener otra reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas (IU).

Posteriormente contactamos con el Vicesecretario General del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, este ha mantenido un encuentro con los representantes de los extrabajadores de Delphi, sobre las 15:00 en Sanlúcar de Barrameda. En el encuentro, en el que también ha estado presentes: el Secretario de Organización de la Ejecutiva regional, Juan Cornejo, así como el Delegado de la Junta de Andalucía. Fernando López Gil, la Secretaria General de Cádiz Irene García y el Presidente Provincial Manuel Jiménez Barrios, se ha analizado la situación de este colectivo y donde le hemos expuesto nuestras demandas, asegurándonos que habrá interlocución con la Consejería de Empleo, para dar respuestas a las mismas.

Esta reunión supone un nuevo paso después de la reunión que los representantes de los extrabajadores mantuvimos el pasado Lunes con la Consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

Anuncios