09112012353

Los ex empleados se concentraron ante el Oratorio en Cádiz para protestar contra el “olvido” al que “estamos sometidos”

El colectivo de extrabajadores de la extinta factoría de Delphi de Puerto Real trasladaron ayer su protesta a las puertas del Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana, donde autoridades civiles y militares de la provincia asistieron a una ceremonia conmemorativa del XXXIV aniversario de la Constitución Española organizada la Subdelegación del Gobierno.

Los extrabajadores increparon a los asistentes tanto a la entrada como a la salida del acto pidiendo soluciones “ya” a la situación del colectivo, que reclama, entre otras cosas, la propiedad pública de los terrenos de la antigua factoría. Miguel Paramio, portavoz de USO (uno de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto junto a CCOO, UGT y CGT) criticó duramente la “inacción” de los partidos políticos en este asunto y el “olvido” al que los están sometiendo. Así, recordó que desde el 4 de julio de 2007 “hasta el día de hoy, y tras ocho meses en los que IU lleva en el Gobierno Andaluz, no tenemos nada, ni terrenos ni reindustrialización y, lo más grave de todo, que el colectivo sigue desempleado”. Paramio mostró su “indignación y rechazo” hacia el PSOE, un partido que consideró que ha cambiado “tanto en el fondo como en las formas a la hora de tratar al colectivo Delphi”.

Asimismo, criticó a IU señalando que antes de entrar en el Gobierno andaluz llegó a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que instaba al Consejo de Gobierno a intensificar las actuaciones “de toda índole” destinadas a conseguir la reindustrialización de la Bahía de Cádiz; así como a ejercer “cuantas acciones fuesen necesarias” para conseguir la propiedad pública de los terrenos de la antigua Delphi, incluyendo, si fuera preciso, la presentación de ofertas en la subasta de los mismos o el acceso al uso y gestión de dichos terrenos mediante arrendamiento.

Además, recordó Miguel Paramio que esta formación también reclamaba el mantenimiento de los actuales programas de formación y reciclaje laboral con los extrabajadores de Delphi hasta que culminase la recolocación e inserción laboral de los mismos, de acuerdo con los compromisos adquiridos con ellos por el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Sin embargo, apuntó ayer el representantes sindical que “a día de hoy, nada de nada”.

c_i_cadiz

Anuncios