La Junta de Andalucía, continúa sin estar a la altura de las circunstancias, en relación a los compromisos adquiridos con los afectados por el cierre de Delphi y por consecuencia con la Bahía de Cádiz. El pasado 15 de noviembre el Consejero Antonio Ávila se comprometió a mantener una reunión para estudiar la “Propuesta Global “presentada por los sindicatos, posteriormente los días 19 y 21 de noviembre mantuvimos sendas reuniones con la Consejera de Presidencia, Susana Díaz y con el Vicesecretario General del PSOE, Mario Jiménez respectivamente, los cuales se comprometieron a mediar con la Consejería de Empleo para sentar las bases de las reuniones para dar una salida a este conflicto y además mediara en lo posible para la negociación con la Empresa BWI y la compra de los terrenos para la instalación de Empresas. Al día de hoy no tenemos noticia de la Consejería de Empleo.

También queremos mostrar nuestro malestar con los representantes del PSOE en la provincia, Irene García, Secretaria General, Fernando López Gil, Delegado del Gobierno y Angelines Ortiz Delegada de Innovación y Empleo. Entendemos que la voz de la Provincia de Cádiz se tiene que oír en Sevilla para que cumplan con los compromisos adquiridos con la Bahía. Es lamentable que después de cinco años que venimos reclamando la propiedad de los terrenos para la instalación de empresas, ahora se dan cuenta de que esto es fundamental para dar salida al conflicto, teniendo la prueba evidente con lo ocurrido con Visteon (de lo cual esperamos y nos alegramos que fructifiquen estos proyectos)lo que ponede manifiesto la ineficacia de la Junta de Andalucía en la materia de Empleo.

También estamos a la espera del compromiso de IU, en la reunión mantenida con Ignacio García y Manuel Cardena con el compromiso de sentar al Consejero Antonio Ávila en una reunión con los sindicatos, esto luego fue también refrendado por Diego Valderas en su visita a Cádiz, a los cuales también le recordamos el cumplimiento de los compromisos que anteriormente a las elecciones habían contraído con este colectivo.

Queremos dejar claro que para dar salida al conflicto para nosotros es primordial la adquisición de los terrenos y el compromiso prioritario de contratación, para las empresas que se ubiquen en los mismos. Por lo que ya la paciencia se nos agota, máxime cuando siempre hemos mantenido nuestra responsabilidad, como ha sido demostrado en multitud de ocasiones y siempre muy por encima de la mostrada por la Junta de Andalucía.

Por lo que mantenemos las movilizaciones, independientemente de las que surjan, a principio de la semana que viene esta previsto una nueva reunión del Consorcio de las Aletas.

Por lo que estamos a la espera de mantener las reuniones que hagan falta para dar una salida digna a este colectivo, por lo que exigimos tener las fechas antes de la finalización del año, por lo que si esto no ocurre, nos veríamos abocados a la radicalización de las movilizaciones, por un futuro para la provincia de Cádiz.

Hemos abierto una cuenta Solidaria “Delphi” esta está avalado por los representantes sindicales de los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT, USO).

Por lo que exigimos  a todos los afectados, que colaboren con la misma, en especial a los que ya tienen una salida al conflicto (Recolocados, Prejubilados, IPT, etc.)

 

Numero Cuenta Solidaria Delphi.

Sabadell-Atlántico

0081 – 7411 – 45 – 0001403244

CUENTA AVALADA POR LOS REPRESENTANTES SINDICALES: CCOO, UGT, CGT, USO

4 DTS New

Anuncios