A. AvilaEl consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha reiterado su oferta a la empresa asiática BWI para que dicha compañía se instale en los antiguos terrenos de Delphi en la Bahía de Cádiz y ha animado a dicho grupo a “mirar todos los beneficios, no solo los costes salariales, sino beneficios en otros ámbitos”.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha indicado que en el asunto Delphi “siempre se olvida o no se pone en valor el esfuerzo que la Junta ha hecho desde 2007 en doble dirección, tanto para que desde el primer momento hubiese la posibilidad de buscar alternativas a los trabajadores, algo que coincidió con la crisis, como para que personas que no encontraban alternativa laboral encontrasen al menos una respuesta en términos de formación para que cuando hubiese un proyecto tuviera salida inmediata”.

Asimismo, ha resaltado que la Junta “ha estado continuamente intentando que los activos de Delphi que hay en la Bahía se puedan utilizar para los fines para los que están preparados,  infraestructuras y trabajadores”.

En ese sentido, ha explicado que el Gobierno andaluz ha mantenido con la empresa asiática BWI “multitud de contactos” para que se hiciera con las instalaciones de Delphi, y ha indicado que dicha empresa “por escrito ha valorado el esfuerzo de la Junta”.

Precisa que en este caso “el problema no son los incentivos ni el apoyo institucional, que lo hay y con creces, sino que es una empresa que esta en un mundo global y que esta visualizando la posibilidad de instalarse en otros lugares teniendo en cuenta los costes salariales”.

“La Junta en materia de costes salariales no puede plantear ninguna rebaja, ese factor está fuera de las posibilidades de la Junta”, ha dejado claro el consejero.

No obstante, ha destacado que la Junta, después de la última valoración de la empresa, le ha vuelto a decir que se quiere “volver a sentar para ser capaces de cualquier aspecto removible, removerlo dar el paso y hacer cambiar de opinión”, aunque deja claro que “si hay otro proyecto, no solo este, nos volcaremos también con el” . Ávila agrega al respecto que actualmente “no hay otro proyecto industrial encima de la mesa”.

“La última valoración de la empresa fue valorar el aparato institucional y de incentivos, pero dijo que tenía problemas de perspectiva laboral y de costes salariales, y en ese tema, como Junta, poco podemos hacer”, ha agregado Ávila, quien, no obstante, insiste en expresarle a la empresa su intención de volverse a reunir, de forma que “queremos que echen las cuentas en todos los sentidos, no solo mirando los costes salariales, sino viendo los beneficios en los otros ámbitos”.

eplogo

Anuncios