Irene GarciaLa secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha señalado que le “consta” que la Junta de Andalucía está trabajando para solucionar el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, si bien ha pedido “un esfuerzo aún mayor” para que pueda solventarse “cuanto antes” y se dé una salida a unos trabajadores que lo que quieren es “encontrar un empleo digno”.

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha explicado que desde la Ejecutiva provincial socialista se han mantenido varios encuentros con el colectivo de afectados por el cierre de Delphi, a los que han trasladado su “más sincero apoyo”.

Insiste la dirigente socialista en que el Gobierno andaluz está trabajando a fondo en este sentido, señalando que “no se ha tirado la toalla” en cuanto a las gestiones puestas en marcha lograr que la empresa de capital asiático y estadounidense BWI (Beijing West Industries) acabe por instalarse en los antiguos terrenos de Delphi y absorba en su plantilla a los extrabajadores de ésta.

En cuanto a los terrenos, recuerda García que hay otra línea de trabajo abierta, que es la que implicaría que pasaran a ser de titularidad pública adquiriéndose por parte del Consorcio de Las Aletas. Se trata de unos terrenos “perfectamente adaptados para poder ponerlos ya a disposición de los empresarios y al servicio de la generación de empleo”. Sin embargo, la propuesta está contando con la oposición del PP, que, a su juicio, está “indignado” por el hecho de que la propuesta “no sea suya”.

En este sentido, afea a los ‘populares’ su “elevado nivel de crispación”, que hace que sean “capaces de decir que no a cualquier cosa, incluso cuando ésta sea positiva para la provincia”.

Finalmente, García ha dejado claro que en el PSOE están “abiertos al diálogo, al consenso y a que haya otras alternativas” que no pasen por “paralizar” el proyecto de Las Aletas y que finalmente “no haya ningún metro cuadrado al servicio de los empresarios”.

eplogo

Anuncios