M ParamioEl sindicato USO ha criticado la “nefasta” gestión de la coalición PSOE-IU en la Junta de Andalucía en relación al conflicto abierto tras el cierre de Delphi, al tiempo que ha lamentado que por “peleas políticas” propias de un “patio de colegio” se vaya a perder la oportunidad de lograr la “titularidad pública” de los terrenos de Delphi.

En un comunicado, USO ha considerado que después de nueve meses de gestión del nuevo Gobierno de la Junta con PSOE e IU “seguimos igual o peor” que en la anterior legislatura socialista, en la que IU “se manifestaba públicamente, un día sí y otro también, en contra de la política socialista y de sus dirigentes”.

El sindicato afea a IU que, una vez en el poder, “ha cambiado radicalmente su discurso en favor de la gestión del PSOE y de su presidente, José Antonio Griñan”. En este punto, ha recordado que antes de las elecciones autonómicas IU presentó en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que “se planteaba la adquisición pública de los terrenos de Delphi, la reindustrialización de la Bahía y el mantenimiento de la rentas de los ex de Delphi”.

Sin embargo, “por orden de su jefe, el socialista Griñán”, IU ha votado en el debate de los presupuestos de la Junta para 2013 “en contra de la adquisición publica de los terrenos de Delphi, incumpliendo su promesa electoral con el colectivo”.

USO también a criticado que IU esté “siguiendo el juego” al PSOE en la “cruzada” de que sea el Consorcio de Las Aletas el que se haga con la titularidad pública de los terrenos de Delphi, a sabiendas de que la mayoría en dicha institución la sustenta el PP, que está “en contra” de esta proposición del bipartito.

Por ello, reprocha a “unos políticos que no miran por sus ciudadanos, sino por su prepotencia y soberbia” el hecho de que “nos quedemos sin esa titularidad pública de los terrenos de Delphi para la provincia”, lo cual califican de “auténtica vergüenza”.

eplogo

Anuncios