H Caleta“Alrededor de 300” afectados por el cierre de Delphi secundan una concentración ante el Hotel Tryp La Caleta de la capital gaditana, donde los máximos dirigentes del PP y el PSOE en la provincia, Antonio Sanz e Irene García, respectivamente, tienen concertada una reunión para analizar la situación de la provincia y tratar de alcanzar consensos en beneficio de los gaditanos.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, esta concentración es la primera de las acciones enmarcada en la nueva estrategia reivindicativa acordada por los afectados en una asamblea celebrada este jueves.

A partir de ahora pretenden desarrollar “acciones más contundentes” que tendrán “en el punto de mira” a los representantes de PSOE, IU y PP. Esto es porque consideran que “los políticos son los responsables de que no tengamos soluciones cinco años después del cierre de Delphi”, ya que “sólo se dedican a escurrir el bulto escudándose en la crisis, echándose las culpas los unos a los otros y su única preocupación es mantener su sueldo otros cuatro años”.

Las mismas fuentes advierten de que los ánimos están “muy caldeados” y temen que “pueda irse de las manos”, ya que este colectivo “ha sobrepasado los límites de la desesperación”.

Finalmente, confían en conseguir que los dirigentes de PP y PSOE que hoy se reúnen acaben por recibirlos. De ellos, esperan una “respuesta seria” que despeje incertidumbres sobre su futuro.

eplogo

Anuncios