Empleo_00El sindicato USO ha asegurado que la reunión mantenida este viernes entre los máximos dirigentes provinciales de PP y PSOE en Cádiz, Antonio Sanz e Irene García, respectivamente, es “una pantomima” y una “burla a los parados”, sobre todo porque afirman que su prioridad es el empleo y, sin embargo, “no han sido capaces de atender a un colectivo como el de Delphi”, que se ha concentrado por el espacio de la mañana ante el hotel en el que se han entrevistado con la intención de que les recibieran.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Industria de USO en Cádiz, Miguel Paramio, ha asegurado que “no es coherente” que pretendan plantear una propuesta “seria” en la provincia sin contar con todos los partidos que tienen representación parlamentaria. En este sentido, ha resaltado la ausencia de IU, máxime siendo uno de los partidos que forman parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Considera una “falta de respeto” que no hayan atendido a los extrabajadores de Delphi allí concentrados, quienes interpretan como uno “insulto” que los representantes políticos abandonasen el lugar “con una sonrisa y saludando como si estuvieran en una carroza del Carnaval, como ha hecho la dirigente socialista”, según afirma.

“Alrededor de 200” afectados por el cierre de Delphi han participado en esta concentración, que, pese a que los ánimos estaban “muy caldeados”, ha transcurrido “sin incidentes” y con la presencia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, esta concentración es la primera de las acciones enmarcadas en la nueva estrategia reivindicativa acordada por los afectados en una asamblea celebrada este jueves. Pretenden desarrollar medidas “más contundentes” que tengan a los representantes de PSOE, IU y PP “en el punto de mira”, ya que no han aportado soluciones a su problema a lo largo de cinco años y consideran que “sólo se dedican a escurrir el bulto escudándose en la crisis, echándose las culpas los unos a los otros y su única preocupación es mantener su sueldo”.

eplogo

Anuncios