160120131120Unas 400 personas afectadas por el cierre de Delphi han secundado este miércoles una concentración junto a la antigua factoría en Puerto Real (Cádiz), donde han desplegado carteles reivindicativos y han mantenido cortado el tráfico de la N-IV durante una media hora aproximadamente, hasta que la Policía Nacional ha intervenido y ha disuelto la protesta.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, los afectados se han reunido sobre las 10,30 horas, cuando se han dirigido a la antigua factoría y han colocado en lugar visible pancartas en las que se reclama “empleo para la Bahía”, exigen a la Junta el “cumplimiento de los acuerdos” y reclaman los antiguos terrenos de la multinacional de automoción.

Durante ese tiempo, han ardido neumáticos y otros elementos sobre la calzada. La protesta ha concluido cuando varios furgones de antidisturbios han llegado al lugar y “han comenzado a lanzar pelotas de goma”, a la que los exempleados de Delphi han respondido con piedras. La protesta se ha disuelto, sin que las fuentes consultadas tengan constancia de detenciones ni heridos.

Finalmente, los sindicatos implicados en el conflicto de Delphi han advertido de que seguirán desarrollando un calendario de movilizaciones, lamentando que la Junta “ni siquiera haya convocado a una reunión para poner soluciones sobre la mesa”.

eplogo

Anuncios