110120131096El colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha celebrado este lunes una asamblea en Puerto Real (Cádiz) que ha servido para perfilar el calendario de movilizaciones que desarrollarán para reclamar una “solución definitiva” a su situación. Piden a la Junta de Andalucía “propuestas concretas” sobre la mesa, advirtiendo de que no acudirán a reuniones “para perder el tiempo”.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de USO en este conflicto, Miguel Paramio, en la asamblea se han concretado algunas de las movilizaciones que desarrollarán en las próximas fechas, declinando concretar detalles sobre las mismas, ya que muchas están concebidas con un carácter sorpresivo.

Sí confirma que la mayoría de ellas tienen el objetivo puesto en la clase política, que consideran que es “responsable de que no tengamos soluciones casi seis años después del cierre de Delphi y de la firma de un acuerdo del que nada se ha cumplido”.

Explica Paramio que el colectivo está “cansado de promesas y de reuniones que nada aportan a la solución”. En este sentido, recuerda que la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, se comprometió el pasado jueves a darles fecha antes de este miércoles para una reunión con responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, pero “aún no nos han dicho nada”.

No obstante, aclara que, con independencia de que se celebre dicha reunión, el colectivo tiene intención de seguir adelante con sus movilizaciones, salvo que de la misma salga “una propuesta en firme para solucionar nuestra situación”.

Por ello, los representantes sindicales del colectivo insisten en pedir a la Administración que no les hagan “perder el tiempo” con reuniones “vacías” en las que se limitan a recoger unas reivindicaciones que “tendrían que conocer de memoria” y que, según remarca, pueden resumir en una sola: “empleo para la Bahía”.

eplogo

Anuncios