_22Los cuatro extrabajadores de Delphi que permanecían desde esta tarde encerrados en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta han decidido finalmente abandonar su iniciativa después de que la Policía Nacional les haya instado a dejar estas instalaciones de la Administración andaluza.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press pasadas las 22,00 horas los cuatro compañeros que se habían encerrado en la sede de la Plaza de España –un representante de cada uno de los cuatros sindicatos inmersos en el conflicto, CCOO, UGT, CGT y USO–, han decidido salir tras ser “invitado” a ello por los agentes policiales allí desplazados y evitando así que la situación se complicará.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el encierro “no molestaba a nadie y no repercutía en la ciudadanía”. Así, señalan que este acto pretendía reivindicar los incumplimientos de los compromisos por parte de la Junta para solventar la situación de este colectivo de trabajadores.

“Después de seis años de conflicto tenemos que hacer algo ante el desahucio al que no ha llevado el PSOE”, han resaltado las fuentes sindicales para justificar la acción de encerrarse en la Delegación del Gobierno de la Junta, donde esta misma esta el delegado, Fernando López Gil, había accedido a mantener una reunión con representantes de los trabajadores.

Cabe recordar, que este mismo lunes el colectivo de extrabajadores de Delphi ha vuelto a provocar cortes de tráfico durante un acto reivindicativo que ha consistido en recomponer las pancartas previamente colocadas en la reja principal de su antigua factoría y que habían sido arrancadas por el viento.

Los afectados por el cierre de la multinacional de automoción en 2007 estaban convocados para las 12,00 horas y el objetivo era, según indican, “hacer visibles” sus reivindicaciones, que se resumen en “empleo para la Bahía“, el “cumplimiento de los acuerdos” y “por el futuro de nuestras familias”.

eplogo

Anuncios