LOGO-NUEVO-MCA-UGTSon tantos los sentimientos que me afloran cuando me pongo a pensar en la situación que estamos viviendo, pero hay uno que sobresale por encima de los demás; imponencia, impotencia ante la situación, impotencia por la ineptitud de nuestros gobernantes, pero sobre todo impotencia ante la situación que están pasando nuestros compañero y porque no decirlo impotencia ante mi situación. Han pasado ya más de cinco años desde que Delphi, dilapido nuestros planes de futuro y por tanto el futuro de nuestros hijos, durante este tiempo ¡cuantas ¡separaciones,  divorcios , depresiones, muertes e incluso suicidios, no ha sido un camino fácil para al final de este camino vernos tirados 600 familia, bajo la misma medicina que este gobierno de la Junta(PSOE-IU) tanto critica del Gobierno Central, el desprecio y la marginación de la clase trabajadora, cargándose un protocolo, que en su día tanto uno como otros le sirvieron como estandarte para ganar unas elecciones, ese protocolo que nos llenó de esperanza e ilusión hace cinco años, ese protocolo que ha dado salida a muchos compañeros y está dejando tirado a otros, entendemos que se firmó en una época en que no se conocía la palabra crisis, no la conocíamos nosotros, porque los americanos sí que ya lo preveían, sin embargo este protocolo se ha ido adaptando a la situación según los criterios de del Consejero Antonio Ávila y de su brazo ejecutor Luis nieto, y aquí viene la ineptitud. Era inasumible, según ellos el convenio del metal, se cambia y se acepta cualquier convenio, para paliar este tema se crea la “mochila” (no se ha pagado ninguna) por este motivo nadie se acoge a esta modalidad. Se establece un plan para el auto empleo (se tarda meses en pagar) por lo que más de la mitad que se quieren acoger desestiman esta opción por no poder embarcarse en diferentes proyectos, además no se da el tratamiento fiscal adecuado y hacienda se come un buen pellizco.

También se crea una ayuda de 9000€ por la contratación de los afectados, tampoco se ha pagado ninguna, por lo que los empresarios no se acogen dado que no lo cobraran, como ejemplo la empresa Bleniser, que ha despedido a las persona que contrato por este motivo. Luego se crea la modalidad de la formación en práctica, una oportunidad única, incluso con más de catorce empresas dispuestas a contratar, tampoco se hace porque son incapaces de crear una vía legal para poner en funcionamiento.

Todo esto ha sido aprobado después por los afectados, demostrando como siempre ha sido durante estos cinco años, un grado de responsabilidad por encima del demostrado por la Junta de Andalucía. Por lo que estamos convencidos que con este equipo (Ávila-Nieto) no serán capaces de traer nada, no ya para Delphi, si no para la Bahía de Cádiz.

Estos son algunos de los ejemplos para demostrar la ineptitud de estos gobernantes, que son los culpables que en estos momentos 600 familias este tiradas a su suerte, puesto que si hubieran TRABAJADO  en desarrollar este protocolo, ahora seriamos la mitad y se le podría haber dado una salida más fácil, no que se ha ido remendando el pantalón  de comisión de seguimiento en comisión de seguimiento, y ya no caben más remiendo por lo que se tira a la basura, sin mirar que en sus bolsillos hay 600 familias con inquietudes e hijos, pero sobre todo con ganas de TRABAJAR y ganas de LUCHAR por que se le dé una salida digna a este conflicto.

Esta lucha no es: Quemar, partir, romper. Esto debe ser el final si no se cumplen los objetivos. La lucha debe ser: constancia, negociación, hacer llegar nuestras reivindicaciones con argumentos, cumplimientos, y si esto no da resultado la OTRA LUCHA.

Por lo que es el momento de unirnos de una vez todos los colectivos para salir a la calle con dos objetivos: TRABAJO y demostrar a estos políticos que nos gobiernan que no somos tonto, que el pueblo los pone y también son capaces de quitarlos.

A. Montoro   MCA-UGT Delphi

Anuncios