M.Jimenez MCAEl secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, ha asegurado que los extrabajadores de Delphi en Cádiz se siente “desesperados y ultrajados” por la “falta de cumplimiento de los compromisos” por parte de la Junta, por lo que ha advertido de que este colectivo “perseguirá a los miembros de la Junta”.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha asegurado que la gente “está muy desesperada en Cádiz”, toda vez que insiste en reclamar que la Junta “cumpla con lo que se firmó en los protocolos, sobre todo en lo relativo a los terrenos”.

En ese sentido ha indicado que “Delphi comprometió a devolver 10  millones de euros que la Junta no ha demandado”, tras lo que demandan que los terrenos “queden para proyectos estratégicos y tengan preferencia de contratación los trabajadores d Delphi”.

Asimismo, ha reclamado tanto a Junta como a Gobierno un plan de empleo específico para este colectivo, que incluya un “proyecto personal de inserción”.

“Queremos que la Junta cumpla con sus compromisos y una solución dialogada y negociada, pues, de lo contrario, cualquier día va a pasar una desgracia o un incidente y nos lamentaremos”, ha asegurado este dirigente sindical, quien lamenta que estos trabajadores se sienten “engañados, ultrajados y desesperados, porque piensan que se está escurriendo el bulto y no se piensan soluciones”.

Además, agrega que los parados y trabajadores en Cádiz “toman el colectivo de Delphi como referente”

Por ello, MCA UGT-A ha anunciado que seguirá con movilizaciones y este colectivo “perseguirá a todos los miembros de la Junta reclamando que se cumplan los acuerdos de Delphi”.

eplogo

Anuncios