Al Pueblo de Cádiz

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes, queremos expresar lo siguiente:

Estamos llegando en la provincia de Cádiz a una situación insostenible. 233.600 parad@s (40’6% de la población activa), afectando especialmente a las mujeres (45’4%, tasa de paro femenino) y a la juventud (29.000 gaditan@s que buscan su primer empleo). Cifras que nos llenan de rabia e indignación porque van unidas a la degradación de nuestras condiciones de vida, a la exclusión, a la miseria, a la muerte del tejido productivo de la bahía, a la falta de esperanza.

La Bahía gaditana se muere, y no es solamente un problema de DELPHI, NAVANTIA, VISTEON, GADIR SOLAR, ALESTIS, ALTADIS, HOSPITAL DE SAN CARLOS, Ayuntamientos afectados por ERE’s, etc., etc… Esto es un problema de todos y todas.

Y decimos lo anterior porque además de por la incompetencia política, nos estamos muriendo  por la desidia, la pasividad, y el conformismo ciudadano. Pero, hoy, estamos aquí para decir: ¡Basta ya!

¡Basta ya de esquilmar nuestra industria! Exigimos, como sociedad, como ciudadanos y como trabajadores que todas las instituciones y administraciones se impliquen, de verdad, en la reindustrialización que todos prometieron y que nadie ha cumplido.

Tenemos que abrir un camino a la esperanza. Estamos ya hartos de escuchar palabras y promesas, y no soluciones y realidades de nuestros políticos de aquí  y de allá. Debemos y tenemos que comparecer en la calle, no sólo para manifestar nuestro desacuerdo con estas políticas criminales, sino para hacer visible un verdadero acto democrático de rebelión- es hora de salir a la calle y luchar, de movilización continuada, de confluencia de las luchas de los distintos sectores afectados: la metalurgia, la sanidad, la enseñanza, la construcción, sector servicios, empleados públicos contratados e interinos que han perdido el empleo y, en general con toda la masa de parados y paradas de Cádiz. Es hora de tomar con nuestras manos la solución de nuestros problemas.

Por todo ello, llamamos al pueblo de Cádiz a apoyar y participar en la manifestación convocada por todos los colectivos firmantes, el día 16 de febrero, a las 11 de la mañana en la plaza Asdrúbal

 

EMPLEO PARA LA BAHÍA


POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA

Anuncios