1602201312862Unas 2.000 personas han recorrido hoy la avenida principal de la capital gaditana en una manifestación convocada por el colectivo de extrabajadores de Delphi para reclamar un plan de empleo “urgente” y “eficaz” para la Bahía de Cádiz.

La manifestación partió desde la plaza Asdrúbal, donde se ubica la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, en una comitiva en la que han participado diversos colectivos de la Bahía gaditana como la plataforma de empleados públicos contra los recortes, la plataforma en defensa del Hospital San Carlos de San Fernando, Izquierda Anticapitalista y algunos trabajadores de Navantia, entre otros.

Durante unas tres horas, la manifestación ha recorrido la avenida principal de la capital gaditana coreando consignas como “Junta de Andalucía, junta de ladrones” o “Cádiz se muere y tú de cachondeo” y gritos contra la gestión de la Administración andaluza y el Gobierno Central.

En declaraciones a los periodistas, Antonio Montoro, representante de la UGT en el conflicto de los extrabajadores de Delphi, han mostrado su satisfacción por la afluencia “teniendo en cuenta que estamos en Carnaval y el tiempo no acompaña”.

No obstante, ha señalado que “esto es solo el principio de la unidad de todos los colectivos que es lo que temen. La división es su victoria y no lo van a conseguir”.

Montoro se ha mostrado esperanzado con que el número de asistentes a las concentraciones vaya en aumento puesto “que ya nadie se cree lo que nos dicen”.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes, ha concluido en torno a las dos de la tarde al llegar a la plaza España.

Finanzas

Anuncios