250220131383 (1280x960)El colectivo de afectados por el cierre de la multinacional corta en Jerez el acceso a la autovía. Los ex empleados realizan otros cortes de tráfico simultáneos en San Fernando, Puerto Real y Sanlúcar

Varios miembros del colectivo de afectados por el cierre de Delphi, la multinacional de componentes para el sector de la automoción cuya sede se ubica en Puerto Real, han cortado en Jerez el acceso a la AP- 4 esta mañana durante una hora con una barricada formada por palés y neumáticos.

Poco antes de las 08:00 horas un grupo de personas del colectivo formó rapidamente la barrera a la altura de la carretera que une Jerez y Guadalcacín y el enlace a la AP-4 que conecta Sevilla y Cádiz impidiendo la circulación del tráfico durante unos 60 minutos aproximadamente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Jerez para, primero desviar a los conductores que se querían desplazar hasta Sevilla y Cádiz, y restablecer después la circulación en la zona. 

Además, varios miembros del Consorcio de Bomberos de la ciudad acudieron para sofocar el incendio provocado por la quema de ruedas y palés.

Según han explicado fuentes sindicales, la acción, que se ha vivido de forma simultánea en otras localidades de la provincia -Sanlúcar, San Fernando y Puerto Real-,  se ha decidido previamente en asamblea y con ella pretenden dar “un toque de atención” y recordar que su conflicto “sigue vivo y a la espera de soluciones” después de seis años esperando. 

Diariodecadiz

Anuncios