E.ValencianoLa vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunió ayer poco antes del acto de entrega de los Premios Clara Campoamor de la Agrupación Socialista de Cádiz, con representantes de los sindicatos del colectivo ExDelphi.

Los representantes sindicales le informaron de la dramática situación en la cual se encuentra el colectivo, dada la pasividad de la Junta en resolver su situación, así como el incumplimiento del protocolo suscrito, a lo cual E. Valenciano se mostró muy interesada y se comprometió a mantener conversaciones con el Consejero A. Ávila, para que en breve, tenga lugar la reunión de seguimiento. Ya que se le informa que la última fue en noviembre 2012, en la cual el Consejero ni el Viceconsejero se presentaron, así de esta manera poder resolver la situación de una vez por todas, dado que los terrenos pudieran ser liberados en breve y así lograr la entrada de empresas en el antiguo recinto de Delphi.

Por otra parte, A. Montoro MCA-UGT, informaba que el colectivo sigue con su calendario de movilizaciones tal como estaba previsto así como acciones nuevas que vayan surgiendo, y que los incidentes del 28F de un sindicato con el colectivo, no van a enturbiar para nada el trabajo de seis años atrás. Estas situaciones siempre lamentables, que pueden evitarse actuando a tiempo y de una manera adecuada, en lo cual la Junta no ha mostrado interés alguno desde hace meses.

Anuncios