MCA-UGT DHCEl sindicato baraja incluso la posibilidad de llevar a los tribunales a la Junta de Andalucía por incumplimiento del protocolo

La federación del metal de UGT-Andalucía ha reclamado a la Junta de Andalucía que, con carácter de urgencia, convoque la mesa de la comisión de seguimiento de Delphi, que suma casi cuatro meses de retraso; exigiendo además a la Administración regional que de salida a los terrenos para la recolocación del colectivo y que reclame “de una vez” los diez millones de euros adeudados por la multinacional.

Según informa este sindicato en un comunicado, así lo han decidido en una reunión mantenida por responsables sindicales de UGT y extrabajadores del colectivo, junto al Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, y el Secretario General de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, tras conocer “la gravedad de la situación de los 550 trabajadores afectados”.

Así, han exigido a la Junta de Andalucía a que inste a la multinacional a pagar los diez millones de euros necesarios para finalizar el concurso de acreedores y que, de esta manera, los terrenos pasen a manos de la Administración regiona, tal y como recoge el protocolo del 4 julio de 2007.

De esta manera, UGT pide a las distintas administraciones que busquen una salida laboral a los terrenos de la factoría y lo reindustrialicen con proyectos industriales “inmediatos y viables”, que tengan como prioridad la generación de empleo y la recolocación de los extrabajadores de Delphi.

Por último, UGT ha exigido el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos en el protocolo del 4 de julio de 2007, mediante el que se cerró la factoría de Puerto Real a cambio de un programa de recolocaciones y salidas laborales que “a día de hoy no se han hecho efectivas”.

Ante esta situación, el sindicato baraja incluso la posibilidad de llevar a los tribunales a la Junta de Andalucía por incumplimiento del protocolo.

eplogo

Anuncios