En el día de hoy, los representantes del colectivo de Delphi, hemos mantenido una reunión con la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado para que nos explicase el contenido de la Reunión del Consorcio de las Aletas celebrada días atrás.

En dicha reunión, Maribel Peinado como alcaldesa y militante del Partido Andalucista presenta una propuesta sobre el futuro de las 127 ha. Que por sentencia judicial son de dominio público.

Dicha propuesta se la ha presentado a la responsable del gobierno Central, Pilar Platero, en Madrid con el objetivo de que fuese aprobada por el PP. La propuesta del PA pasa porque dichos terrenos pasen al Plan General de Ordenación del Ayuntamiento de Puerto Real  y su gestión sea por el Consorcio o por la entidad que esta designe. Por parte de los representantes sindicales se le pidió que incluyera en este proyecto la adquisición de los terrenos de la factoría, a lo cual comento que lo estudiaría viendo factible esta posibilidad.

Decir que ha sido la única propuesta por escrito que se presentó en la reunión de las Aletas y presentada por su alcaldesa.

Por parte del PSOE y el PP solo se presentó verbalmente, la propuesta de la adquisición de los Terrenos de Delphi por parte del Consorcio.

Se dejó patente en la reunión, la falta de comunicación  entre la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

La propuesta de la Alcaldesa se la presentará el próximo martes a los dirigentes provinciales de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT  y miércoles a los alcaldes de la Bahía, porque la intención es hacer un frente común entre todos los alcaldes de la zona para defender dicho proyecto.

Por parte de la Confederación de Empresarios de Cádiz y en nombre de su dirigente, Javier Sánchez Rojas ve factible dicha propuesta y su apuesta por ella.

Se emplazan para que en la próxima reunión y por partes de todos se presenten propuestas y estas sean desarrolladas y debatidas en el seno de la próxima reunión.

Agradecer una vez más a Maribel Peinado su disposición hacia este colectivo de extrabajadores de Delphi.

Anuncios