arton4208-0bf85Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre un posible cambio de rumbo de alguno de los sindicatos presentes en el colectivo Delphi, la Confederación General del Trabajo quiere manifestar lo siguiente:

1º No puede haber ningún cambio de rumbo que no sea en la dirección de conseguir empleo para la Bahía de Cádiz. El acuerdo firmado sobre Delphi era un compromiso de la Junta para crear, en una primera fase, 4.000 puesto de trabajo, es decir, la creación de empleo no solamente para el colectivo de ex trabajadores de Delphi sino para el conjunto de l@s parad@s de la Bahía. Para la CGT, la exigencia del cumplimiento del protocolo no es negociable.

2º Es cierto, que las circunstancias han cambiado pero, para nosotr@s, en el sentido de hacer todavía más imprescindible que se cumplan los acuerdos. No se puede ser flexible con el drama del paro, con una provincia con tasas de desempleo superiores al 40%. Hoy más que nunca debe exigirse un plan de empleo para la bahía de Cádiz, con financiación y control público, la toma de medidas urgentes por parte de la Junta con soluciones concretas al paro. Más que nunca, los acuerdos firmados con Delphi deben cumplirse, empezando con medidas totalmente posibles como la recuperación de los terrenos de la antigua factoría de Delphi para uso público.

3º No puede hablarse de democracia si se permite que los “llamados” representantes del pueblo no cumplan lo que firman, no tengan palabra. Es inexplicable que los sindicatos que decimos representar a los trabajadores, no exijamos hacer cumplir a la Junta de Andalucía su promesa de creación de 4.000 puestos de trabajo. El objetivo del colectivo de ex trabajadores de Delphi es empleo para ellos y para la Bahía de Cádiz

4º Finalmente, insistir en que sólo con la lucha se gana.. El que hasta ahora las movilizaciones en la calle no hayan dado un resultado concreto, lo único que indica es que hay que aumentar dichas movilizaciones, aumentar la presión, ampliar la lucha a otros colectivos de parad@s y al pueblo de Cádiz en general para exigir un plan de empleo para la Bahía de Cádiz

 

Anuncios