RESPUESTAS A LA ASAMBLEA  DE  CCOO CON EL TEMA DELPHI

Tras  la manifestaciones vertidas  el pasado día Miércoles a la prensa por del dirigente  Provincial de  Industria de CCOO, Jesús Serrano, sobre la situación actual del colectivo de DELPHI, y la explicación en la asamblea con sus afiliados.

La USO (Unión Sindical Obrera), quiere hacer las siguientes observaciones sobres dichas declaraciones:

Sobre la necesidad de cambiar el planteamiento del cumplimiento del protocolo firmado en 2007 y sobre su disponibilidad, según ( CCOO) para ser flexible, decirles que durante los desarrollos del acuerdo de julio de 2007, (el colectivo y sus representantes) y en consecuencia a la coyuntura actual, han accedido a cambiar dicho Protocolo y dejar en el camino entre otras cuestiones el CONVENIO DEL METAL de la provincia de Cádiz( el gran escollo para ser contratado) y cambiarlo por cualquier convenio y ser consecuente con los tiempos que vivimos de crisis y de corrupción de los partidos mayoritarios y de la banca, y también en ser flexible en perder el mantenimiento de sus rentas, con la reposición  de sus prestaciones hasta su colocación, como viene recogido en los acuerdos.

Nos sorprende que a esta altura, ésta convocatoria de afiliados de CCOO, cuando esto y según acordamos todos los sindicatos era un tema primordial de afectados y que como tal hemos llevado hasta ahora los cuatros sindicatos.

Parecer ser que este cambio responde a un protagonismo de CCOO Andalucía (Enrique Jiménez) después de su despreocupación durante las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento sobre  los asuntos de DELPHI en Sevilla.

A que se refiere, CCOO Andalucía  en flexibilidad y que tenemos que hacerlo de otra manera, nos preguntamos por qué no se  ha tratado previamente y consensuado entre todos y en una asamblea de afectados.

Hay que distinguir entre el resto de parados y los parados del colectivo de DELPHI pues los anteriores no tienen un acuerdo firmado con la Junta de Andalucía y según todos los partidos políticos, los acuerdos son para cumplirlos y sí la situación cambia, pues se negocia y se dialoga, como hasta ahora, para llegar a un acuerdo como siempre han hechos los representantes del colectivo de DELPHI.

 “Jesús Serrano”, sobre su “pensada” y lo que tiene que hacer el DTS, decirle que este órgano desapareció el 30 de septiembre de 2012 por una decisión unilateral de la Junta de Andalucía.

Decir, que no solo nos queda 4 o 5 meses  de ayuda de desempleo y se acabó, te digo que ” nada de nada”, porque después de 6 años, todos los sindicatos inmersos en el conflicto de DELPHI, ( CCOO, UGT, CGT, y USO), tenemos la obligación de buscar una salida digna como el resto de compañeros como lo han tenido los 1300 compañeros que se han desvinculado, ya.

Lo que se pide y se consensuó entre los cuatros sindicatos es la propuestas que se presentó en asamblea y se llevo a la mesa de Seguimiento de los Asuntos de DELPHI, es decir en Sevilla y ante la Junta de Andalucía.

Lo que nos duele, es  que ahora venga CCOO, con una asamblea de afiliados (que por cierto están legitimado), y nos digan, cual puede ser la salida cuando la lucha del colectivo es solo y exclusivamente por el empleo, tal como se comprometieron con nosotros, la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ni los sindicatos, no podemos permitir que en  un mismo colectivo haya agravios comparativos, es decir de un colectivo de 1900 Exdelphis, dejar en la cuneta a unos 600 Exdelphis dentro del mismo Protocolo. Eso es además de Lamentable, RUIN y mezquino.

Anuncios