Desde la Union Sindical Obrera (USO), lamentamos  el plantón del sindicato CCOO en la reunión de los sindicatos inmersos en el conflicto de Delphi.(UGT, CGT, USO y CCOO), celebrada en el día de ayer.

Desde los hechos acontecidos en la sede de los sindicatos y lo sucedido el pasado día 28 de febrero con motivo de la manifestación del día de Andalucía, CCOO ha dejado de acudir a las reuniones convocadas por los representantes del colectivo de Delphi.

No entramos a valorar la decisión de este sindicato  y el porqué de no acudir a dichas reuniones pues sus razones tendrán, pero sí  en la poca consideración de sus representantes y  afectados en el conflicto por no  acudir como afectados y dar sus razonamientos a sus compañeros de los otros sindicatos (que también son afectados).

Desde hace varios años éste sindicato ha pedido y  mantenido la unión sindical como baluarte para buscar una salida digna a los casi 600 exdelphis pendientes de una solución a su situación como así ha ocurrido con el resto de compañeros desvinculados del protocolo de Delphi firmado entre la Junta de Andalucía y sus representantes sindicales.

Es lamentable que sean los tres sindicatos (UGT, CGT y USO), los que tomen las decisiones que afecta a los 600 afectados y que la voz de los afiliados de CCOO no se escuche en dichas reuniones.

La situación que vivimos el colectivo actualmente es sumamente delicada pues la Junta de Andalucía, no está por la labor de buscar una solución global a los exdelphis pendiente de recolocar y la desunión de los sindicatos solo consigue, lo  que la Junta de Andalucía siempre ha perseguido, divide y vencerá.

No podemos ni debemos  consentir que esta situación se alargue en el tiempo y pedimos a los compañeros de CCOO, su participación y unión, lo más pronto posible en las reuniones que afectan al futuro del colectivo de Delphi.

Animamos a sus afiliados para que esta petición, se la traslade a su sindicato por el bien del colectivo y conseguir el objetivo  que no es otro que el empleo.

USO

Anuncios