Imagen000212Critican que no se convoque la comisión de seguimiento y cuestionan a IU sobre los encuentros que prometió mantener con el colectivo

El colectivo de extrabajadores de Delphi manifestó ayer su malestar ante la falta de expectativas para captar nuevas inversiones en la Bahía. Con un calendario de movilizaciones aún vivo, criticaron que la Junta de Andalucía «no sólo no convoque a los sindicatos a la reunión de la comisión de seguimiento que tenía que haberse celebrado hace meses», sino que no esté haciendo «ni una sola gestión para atraer empresas e inversores a la provincia de Cádiz».

Fuentes sindicales indicaron que eso es «lo más grave de todo» para los afectados, quienes reprochan a la Administración andaluza que no haya sido «capaz de pelear» para que la multinacional BWI, que es «la que más cerca ha estado de venir a esta zona», acabara instalándose finalmente en los antiguos terrenos de Delphi.

Lamentaron las mismas fuentes que los partidos políticos «tampoco estén a la altura de las circunstancias». Así, mientras «el PSOE guarda silencio y parece haber olvidado todas las promesas que ha venido haciendo al colectivo a lo largo de seis años», consideraron que IU «se ha escondido» desde que ha entrado a formar parte del Gobierno andaluz.

En este sentido, se quejaron de que el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, «tendría que habernos dicho algo ya de las reuniones que se comprometió a mantener para impulsar los encuentros necesarios para desbloquear el conflicto y tratar de encontrar una salida global para todos los afectados».

Situación de los terrenos

Por otro lado, informaron de que los sindicatos UGT, CGT y USO -tres de los cuatro inmersos en el conflicto, junto a CC OO- han mantenido esta semana una reunión con la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para abordar cuestiones relativas a los terrenos y a la necesidad de propiedad pública de los mismos para la reindustrialización de la Bahía, entre otras.

Según explicaron, la dirigente popular les trasladó que se están haciendo gestiones en Madrid y avanzó que el diputado autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, preguntará en el Parlamento sobre la situación de los afectados por el cierre que a día de hoy siguen sin recolocar, pudiendo plantearse también una proposición no de ley en relación al asunto.

La Voz

Anuncios