Mas de un centenar de ExDelphi secunda una protesta durante un acto oficial de la Junta en la capital

Deja un comentario

11042013240Alrededor de un centenar de extrabajadores de Delphi se ha concentrado este jueves en el barrio de Santa María de la capital gaditana, donde el delegado de la Junta, Fernando López Gil, y el territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas (IU), tenían prevista la entrega de ocho viviendas rehabilitadas por la Administración autonómica. López Gil no acude al acto por <<cuestiones de agenda>>, con lo que el colectivo en cuestión reconoce que la “ira” ha recaído sobre Cárdenas, el cual ha sido “increpado”.

Fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que los ánimos están “muy caldeados” y “temen” que la situación “pueda irse de las manos” en algún momento, puesto que algunas de estas personas se encuentran en circunstancias “desesperadas, con riesgo incluso de perder sus viviendas” a causa del “deterioro de las condiciones” de aquellos que aún están sin recolocar después de seis años.

Cárdenas ha sido “la diana” de esta protesta, ya que los ex de Delphi entienden que, como coordinador provincial de IU en Cádiz que también es, es “la cara de Valderas en la provincia”.

En este punto, se quejan de que el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, “no ha cumplido ninguna de las promesas que nos ha hecho” y censuran las “excusas baratas” que pone para “darnos largas”.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Manuel Cárdenas se ha mostrado comprensivo y ha enmarcado la protesta de los ex de Delphi en la “dinámica general” que impera en la actualidad. Destaca que no es la primera vez que protestan durante un acto político o institucional, considerando “coherente y correcto” que se movilicen en demanda de sus reivindicaciones.

Finalmente, ha indicado que, según la información de la que él dispone, se está promoviendo y organizando una reunión entre la Junta y representantes de CCOO y UGT del metal, dejando claro que su papel en la provincia no va más allá de “intentar propiciar que se dé esa reunión y se analicen las vías de solución y salida que tiene este conflicto”.

eplogo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: