Instantánea (306x204)Más de un centenar de extrabajadores de Delphi ha secundado este martes una concentración a las puertas de una televisión local gaditana, donde estaba previsto un debate con la participación del parlamentario andaluz de IU Ignacio García, la portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios. García ha sido increpado por el colectivo, que le ha exigido que “reafirme su compromiso” con ellos y que su formación política deje de darles “capotazos”.  

Fuentes del colectivo han explicado que Mestre entró a los estudios antes de que iniciasen la concentración y que Ignacio García fue recibido “con gritos e insultos”. Sin embargo, reconocen al diputado de IU que “salió a dar la cara” y a tratar de dialogar con los afectados por el cierre de la multinacional, que le han reclamado un compromiso “firme” para lograr una solución global a este conflicto.  

Las mismas fuentes han tachado de “cobarde” al representante socialista, que “al ver la concentración dio la vuelta con su coche y no se ha presentado en los estudios”. Consideran que eso no refleja “ninguna dignidad” y da muestra de que los socialistas son “incapaces de dar la cara y soluciones a los problemas”.  

Finalmente, tras recordar que la situación de quienes no han sido aún recolocados después de seis años es “desesperada”, han enfatizado que siguen esperando a que la Junta de Andalucía “se digne por fin” a convocar a los sindicatos inmersos en el conflicto –CCOO, UGT, CGT y USO– a una reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

eplogo

Anuncios