922878_330083060453550_1334620639_nLos sindicatos UGT y CCOO han llamado a los trabajadores a “pasar a la acción” este miércoles, en el Día Internacional del Trabajador, y participar en las manifestaciones que organizan en diez ciudades andaluzas

Miles de gaditanos han salido a la calle este miércoles festivo para celebrar el Día del Trabajo con una manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO.

La manifestación de hoy tiene lugar apenas una semana después de que salieran publicados los datos de la EPA del primer trimestre del año y que arrojaba unos datos desoladores en la provincia: el 41,62% de tasa de paro, la más alta de España, y 234.600 personas que no encuentran un trabajo en la provincia.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario de Organización de UGT-A y candidato a la Secretaría General de este sindicato, Francisco Fernández, auguraban para este Primero de Mayo, Día del Trabajo, “manifestaciones importantes en la calle”, aunque reconocían que “no ha habido un precalentamiento previo como otras veces”, tras lo que anunciaban una “continuidad” en las protestas, con movilizaciones sostenidas en el tiempo en Andalucía.

Por su parte, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Férnandez Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, reclamaron un gran acuerdo nacional, social, económico y político para sacar a España de la recesión. Durante la rueda de prensa previa al inicio de la manifestación por el Primero de mayo, Toxo ha reclamado un “gran acuerdo nacional” para cambiar el modelo económico, impulsar la creación de empleo y proteger a las personas “que son las prioridades”.

La marcha en Cádiz partía a las 12:00 horas de la plaza de España con destino a la Subdelegación del Gobierno en Puerta Tierra.

 

Diariodecadiz
Anuncios