admin-ajax.phpLe recriminan su última referencia al conflicto: “Con sus palabras sólo logra darnos más fuerza”

El portavoz de UGT en el colectivo Delphi, Antonio Montoro, aseguró ayer que el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, “demuestra una vez más su ineficacia y su incapacidad no solo para resolver el conflicto de Delphi, sino los grandes problemas que tienen inmersa a la provincia de Cádiz en la miseria”.

De esta forma quiso contestar ayer el portavoz de este colectivo a las declaraciones efectuadas por López Gil en las que, entre otras cosas, afirmó que la Junta “había superado con nota” su gestión en este asunto. También afirmó que los ex trabajadores de la multinacional no tendrán trato preferente con respecto al resto de parados de la provincia y que el protocolo firmado en 2007, que garantizaba su recolocación, ya está cerrado.

Así, en declaraciones a este periódico, Montoro explicó que “sus palabras demuestran lo que ya sabíamos, el desconocimiento que tiene sobre lo acontecido durante todo este tiempo en el que se ha estado desarrollando el protocolo de Delphi, el cual no solo ha incumplido, sino que han sido incapaces de buscar una solución y por supuesto incapaces de traer empresas que puedan sacar a la Bahía de Cádiz de la situación en la que se encuentra”.

También recriminó a López Gil que “en lugar de ser la voz de la Consejería de Empleo, tenía que haberse puesto a la cabeza de las reivindicaciones de este colectivo, que lo que lleva solicitando desde el principio es trabajo para la Bahía; tenía que haber sido valiente y plantar cara a los que nos quieren desacreditar y humillar ante la opinión publica, que no son otros que los máximos responsables de la Junta de Andalucía”.

Por último, Montoro indicó que “si lo que pretenden es cansarnos, dividirnos o humillarnos, no lo conseguirán; con este tipo de declaraciones no hace otra cosa que darnos más fuerza para seguir adelante. En cualquier punto de la provincia de Cádiz siempre habrá un Delphi que te lo hará recordar”.

Diariodecadiz

Anuncios