Concejeria Ciencia, Innovacion y EmpresaLa Junta de Andalucía ha convocado a los sindicatos de Delphi a una nueva comisión de seguimiento que se celebrará en Sevilla el próximo martes a las 19:00 horas. El anuncio llegaba después de una intensa mañana que comenzaba en PuertoReal con una asamblea masiva de ex trabajadores, en la que se decidía endurecer las movilizaciones a partir de ahora. Poco después, los representantes de los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, CGT y USO) iniciaban un encierro en la sede de la Delegación Territorial de Economía y Empleo, en la plaza Asdrúbal. La unión sindical volvía a hacerse patente, con la presencia del secretario general de Industria en CCOO-Cádiz, Jesús Serrano.

El representante de UGT, Antonio Montoro, explicó que “habíamos decidido que de allí salíamos o con una fecha para la reunión o bien salíamos detenidos; primero recibimos la orden de desalojo por parte de la Policía, y al final recibimos la llamada del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, comunicándonos que nos reuniríamos en Sevilla”.

Montoro señaló que esta comisión de seguimiento, que llega nueve meses después de la última y seis meses después de que finalizara el proceso formativo.

Diariodecadiz

Anuncios