J.S.HerediaEl delegado sindical de CGT, Joaquín Sánchez, ha explicado que el motivo de la protesta es denunciar «los seis años de miseria que la Junta de Andalucía» a su juicio les «ha metido en Cádiz»

Medio centenar de ExDelphi se concentran desde primeras horas de este lunes frente a las puertas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de «los compromisos firmados» tras el cierre de la factoría gaditana.

El delegado sindical de CGT, Joaquín Sánchez, ha explicado que el motivo de la protesta es denunciar «los seis años de miseria que la Junta de Andalucía» a su juicio les «ha metido en Cádiz» y que, según este agente sindical, afecta a más de quinientas personas.

En este sentido, ha añadido que con esta protesta quieren «dejar clara la desesperación que viven las mencionadas familias» y al mismo tiempo denunciar la «dejadez» por parte de la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación y «exigir» el cumplimiento de los acuerdos establecidos.

«Firmamos unos acuerdos con la Junta de Andalucía en la que se iba hacer una reindustrialización de la Bahía de Cádiz con la creación de 4.000 puestos de trabajo en 2007 y 2009 y 8.000 puestos más en 2009 y 2013 y hoy día lo que estamos viviendo es una destrucción completa de la industrialización en Cádiz, incluyo el problema de Delphi o astilleros», ha lamentado.

Por ello, ha pedido a todos los partidos políticos una «unión» para luchar «todos a una por Cádiz» porque ha considerado que, trabajando conjuntamente y con el diálogo, se pueden conseguir puestos de trabajo para esta ciudad andaluza.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha convocado para mañana martes a los sindicatos de Delphi a una nueva comisión de seguimiento que se celebrará en Sevilla a las 19.00 horas.

«Nosotros venimos dispuestos a dialogar y a buscar soluciones a nuestro problema, trabajando conjuntamente y con el diálogo se pueden extraer diferentes propuestas de trabajo de comprensión», ha matizado. Además, ha añadido que «la cosas se hacen con trabajo y constancia y nosotros por parte de ellos siempre hemos tenido el no por delante».

Finalmente, ha manifestado que «la culpa de la crisis no la tienen ni los trabajadores, ni las familias» y ha asegurado que las autoridades competentes en la materia son los que «tiene que dar las soluciones» y los que se tienen que «sentar» para evitar «una situación que es ya insostenible».

eplogo

Anuncios