fotonoticia_20130510204910_800El nuevo secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha reclamado este lunes una “solución definitiva” para el colectivo de extrabajadores de la planta gaditana de Delphi Automotive Systems España, radicada en Puerto Real y cuya actividad fue extinguida hace años por decisión de esta multinacional. Mientras las organizaciones sindicales celebran este martes en Sevilla una reunión con cúpula de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para analizar el asunto, el nuevo jefe de UGT señala que este colectivo de extrabajadores necesita “soluciones definitivas”.

“Por lo que a Delphi respecta, queda un colectivo muy importante de extrabajadores que aún no tiene soluciones”, ha manifestado Francisco Fernández Sevilla tras una reunión en la ciudad hispalense con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Fernández Sevilla ha señalado lo “enquistado” del conflicto y, así, de cara a la reunión de este martes, reclama a la Junta de Andalucía el “cumplimiento de los compromisos adquiridos” y “soluciones definitivas”.

eplogo

Anuncios