Asamblea Pozo

Unos 350 extrabajadores de la factoría de Delphi han acordado esta tarde emprender nuevas “acciones sorpresas” después de la que Junta los haya dejado “en la estacada” al confirmarles que “pondrá punto y final” al protocolo firmado en el 2007 en el que se comprometió a recolocar a todos los afectados.

Fuentes sindicales han informado a Efe de la “decepción” de todos los miembros de este colectivo, sobre todo con los dirigentes de IU a quienes reprochan “haberles abandonado” al llegar al gobierno de la Junta de Andalucía.

“Si el Partido Popular estuviese gobernando ahora en Andalucía no dudamos de que Izquierda Unida estaría peleando en la calle con nosotros y no dándonos largas”, han añadido.

Los representantes sindicales convocaron para esta tarde una asamblea en la Caseta Municipal de Puerto Real (Cádiz) tras la reunión de la mesa de seguimiento de Delphi en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en Sevilla, que acabó con un encierro por parte de los representantes del colectivo que finalmente fueron desalojados por la policía pasadas las 4.00 horas de esta madrugada.

Las fuentes han precisado que desde la Junta “solo nos dijeron que el protocolo se ha acabado a pesar de que unas 400 personas siguen en el paro y muchos de ellos se han quedado sin prestaciones sociales” pero “no nos hablaron de ningún plan de ayudas general como han publicado algunos medios”.

Así, han subrayado que “los ánimos están muy calientes” porque “sentimos que nos han engañado” porque “es cierto que pueden llamarnos privilegiados frente a otros parados pero se comprometieron con un protocolo y hay que cumplir lo firmado”.

logo-efe1
Anuncios