Saldaña_PPEl secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado el “abandono” a los antiguos trabajadores de Delphi por parte de la Junta de Andalucía que, en su opinión, “tendría cuanto menos que reconocer que no ha cumplido los objetivos planteados en este asunto y ver qué soluciones le pueden dar”.

Tras celebrarse este martes sin acuerdo en Sevilla una reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, Saldaña ha censurado en rueda de prensa el “abandono a aquellas personas que en su momento confiaron en la Junta de Andalucía”.

Recuerda Saldaña que a los integrantes de este colectivo “se les prometió un empleo y a día de hoy siguen desempleadas” muchas de ellas. Por ello, asegura no entender “cómo la Junta es capaz de sacar pecho por la gestión de este tema”, cuando “lo mínimo que tendría que hacer es reconocer que no ha cumplido” y tratar de enmendarlo.

En este sentido, ha reprochado al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que recientemente pusiera a la Junta “una nota más que positiva” por su gestión sobre Delphi, animándole a que pregunte a los afectados y a sus familiares “si opinan lo mismo”.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ ha ironizado con que López Gil actuó en ese caso “más como el protagonista de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que como delegado de la Junta, porque se estaba creyendo

eplogo

Anuncios