Los cuatros sindicato integrantes en el colectivo de Delphi hemos mantenido en el día de ayer una reunión con el Partido político más votado en Andalucía, el Partido Popular, en donde se le ha expuesto la situación del colectivo tras la última reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos de Delphi, celebrada el pasado martes 21 de mayo.

Según lo planteado por los distintos sindicatos pertenecientes (CCOO, UGT, CGT y USO) a los representantes del Partido Popular (Antonio Sanz y José Loaiza), estos nos comentan, que el PP siempre ha sido prudente al tratar el tema de Delphi y que no han hecho grandes promesas al colectivo, por estar en la oposición y que el PSOE de ahora (Griñan y su equipo de Gobierno) no tiene nada que ver con el nivel político del PSOE anterior

A pregunta, de que el PP estaba de acuerdo con el Decreto Ley de octubre de 2012, en donde se aprobada las reformas sobres las medidas sociolaborales y que dejaban sin efecto todas las demás, (que incluida el Protocolo de 2007 con los ExDelphis), nos comenta que ellos se abstuvieron y que PSOE e IU, votaron a favor.

Por lo que nos plantean lo siguiente:

1º Hablar con la jueza, Nuria Orellana, antes de dejar su puesto en Cádiz y saber en qué situación actual está los terrenos de Delphi.

2º Antonio Sanz como presidente del PP en Cádiz, plantea que los acuerdos son para cumplirlos y que hay que buscar soluciones para ser punto de partida a una salida global del conflicto.

3º En el Tramite en el Parlamento Andaluz sobre el decreto Ley sobre mayores de 45 años, provenientes de un ERE industrial y que no cobren nada y estén en exclusión total, buscar respuestas o medidas conjuntas para los extrabajadores inmersos en planes de recolocación, firmados con la Junta de Andalucía

4º Terrenos de Delphi, el PSOE ha planteado la adquisición de los terrenos a la prensa y al consorcio de las Aletas de voz populi, pero no por escrito como manda el reglamento interno del Consorcio de las Aletas. Por lo que a fecha de hoy no han presentado ningún proyecto para avalar la compra por dicho Consorcio.

Decir que si se decide la compra de los terrenos de Delphi por el consorcio de las Aletas, tiene que ser con un compromiso por escrito de que la Junta de Andalucía va a llevar a cabo la instalación de proyectos industriales en dichos terrenos para minimizar el desempleo en la Bahía de Cádiz.

Sin más se da por concluida dicha reunión.

4 DTS New

Anuncios