PP_A. MestreAna Mestre ha asegurado que «gran parte» de los 64 millones de euros que la Junta ha invertido en la formación de los antiguos trabajadores han ido a parar a «un entramado de empresas» que tiene como «denominador común a un exdirigente socialista»

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que “gran parte” de los 64 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en la formación de los antiguos trabajadores de Delphi han ido a parar a “un entramado de empresas” que tiene como “denominador común a un exdirigente socialista”, en referencia a Ángel Ojeda, que fue consejero de la Junta cuando la presidía José Rodríguez de la Borbolla.

En rueda de prensa, Mestre ha puesto en duda si el fin de la Junta era formar y recolocar a los ExDelphi o “el enriquecimiento” del antiguo dirigente socialista. La ‘popular’ ha recordado que se creó el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Delphi, cuya gestión se adjudicó a la Fundación Altedia Creade “sin procedimiento de concurrencia” que se conozca para ello.

Ha aludido a los “más de 64 millones de euros” destinados a formación de este colectivo, acabando “gran parte” en el aludido “entramado” de empresas, entre las que ha citado “Natura, Inteca o la Asociación de Empresas Aeronáuticas”.

Según dice, el PP considera que la Junta “ha dilapidado millones de euros”, que en ese proceso “falta luz y taquígrafo” y que no se ha beneficiado a los extrabajadores de Delphi, como demuestra el que haya “600 pendientes de recolocar” seis años después del cierre de la multinacional de automoción.

Por ello, entiende que son “víctimas de intereses políticos y de la irresponsabilidad de un Gobierno que, incluso con el acuerdo por firmar, ya sabían que serían incapaces de cumplirlo”.

eplogo

Anuncios