I. Garcia_PSLa secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha emplazado al PP a que, “si tiene alguna duda” en la ejecución de los cursos o las medidas en materia de formación de la Junta y los destinos de los fondos de Delphi, exijan “aclaraciones en sede judicial”.

García responde así a la parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, que aseguraba este pasado lunes que “gran parte” de los 64 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en la formación de los antiguos trabajadores de Delphi han ido a parar a “un entramado de empresas” que tiene como “denominador común a un exdirigente socialista”, en referencia a Ángel Ojeda, que fue consejero de la Junta cuando la presidía José Rodríguez de la Borbolla.

De este modo, a través de un comunicado, la secretaria general de los socialistas gaditanos defiende, en primer lugar, el “esfuerzo de recursos públicos” realizado por la Administración regional para “formar a la gente con dificultades de reinserción laboral después del cierre” y lo ha hecho, según subraya, “con absoluta transparencia, legalidad y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos”.

Se ha mostrado convencida de que “el PP está permanentemente en una diana viendo siempre responsables donde no los hay” y entiende que “sería mucho más decente que Antonio Sanz –presidente del PP de Cádiz– explicara qué ha ocurrido con Rilco y qué ha ocurrido con la sentencia que obliga a devolver los 4,3 millones de euros”, instándole igualmente a que “le explique a los gaditanos si va a defender con uñas y diente a la Zona Franca como administración pública y si va a recuperar hasta el último céntimo defraudado”.

Por último, le ha pedido que “no intente meter en el mismo saco a los que nos levantamos todos los días a ejercer con honestidad, defendiendo los servicios públicos y los intereses generales tratando de buscar empleo y generación de puestos de trabajo”.

eplogo

Anuncios