Imagen000212Los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, CCOO, UGT, CGT y USO, han mantenido este miércoles una reunión en la que han decidido solicitar a la Junta de Andalucía una convocatoria “urgente” de la comisión de seguimiento. Asimismo, le trasladarán un requerimiento para que exponga “por escrito” su postura en relación al protocolo alcanzado en 2007 y, en función de ese planteamiento, decidirán las acciones legales a adoptar.

Fuentes sindicales han criticado la actitud de la Junta dando “unilateralmente” por cerrado el protocolo de Delphi, que para los trabajadores “continúa vigente con todos sus contenidos”.

Según han indicado a Europa Press, pedirán a la Junta que refleje por escrito su postura al respecto, la cual analizarán los cuatro sindicatos y, si procede, lo harán también con sus respectivos servicios jurídicos para consensuar las acciones legales a adoptar.

Por otro lado, las mismas fuentes han indicado que la reunión de este miércoles ha servido para diseñar el calendario de movilizaciones a desarrollar en las próximas fechas, que implica acciones “sorpresivas” y “contundentes” que se dirigen fundamentalmente a los responsables de los partidos políticos que conforman el Ejecutivo andaluz.

eplogo

Anuncios