Marcha EmpleoLas cabeceras saldrán mañana jueves de Jerez hacia El Puerto y de Chiclana a San Fernando

Los sindicatos CGT, CNT y SAT junto con asociaciones de parados de toda la provincia han organizado una ‘Marcha por el Empleo’ que se iniciará mañana jueves y finalizará el próximo sábado. En concreto, una de las cabeceras de la protesta saldrá mañana, a las 10 horas, de la plaza del Arenal con destino a El Puerto y una segunda cabecera saldrá de Chiclana con destino a San Fernando. Ya el viernes, ambas manifestaciones saldrán en dirección a Puerto Real, donde a su llegada tendrá lugar un acto de convivencia. La ‘Marcha por el Empleo’ finalizará el sábado en Cádiz. Desde CGT, Juan González explica que Jerez, con más de 35.000 desempleados, será una de las ciudades que tenga gran presencia en la manifestación. Igualmente, a pesar de ser miembro de uno de los sindicatos convocantes, González asegura que el protagonismo de la marcha “la tendrán en todo momento los desempleados que irán a la cabeza de la marcha”. Tras casi tres meses de preparaciones y reuniones semanales para organizar esta marcha, Juan González asegura que este será uno de los actos, “pero no vamos a parar, seguiremos movilizándonos”.

Desde la organización justifican esta protesta “ante la terrible situación económica que azota actualmente la provincia de Cádiz, con 206.702 parados y una tasa de desempleo del 41,72% en el primer trimestre del año, según documentos oficiales, superando un 4% los datos autonómicos y un 14% los datos estatales”. Igualmente, reconocen la necesidad de movilizarse “ante la desesperación que ocasiona la reforma laboral que ha propiciado el abaratamiento y el despido masivo, la precariedad del empleo y el éxodo de empresas en nuestra provincia”.

Asimismo, los organizadores explican que se trata de una acción de protesta que se lleva a cabo debido a “la falta de solución, por parte de los gobernantes, los bancos ( salvados con dinero público), la patronal y los sindicatos oficiales. Ante la pasividad de la sociedad, la cual está afectada directamente por esta crisis socio-económica. Y sobre todo ante la falta de expectativas laborales y el grave sufrimiento de cada una de esas personas y su entorno, sometidos al exilio social, y a la caridad”. Por estos motivos, “desde diferentes colectivos humanitarios y sindicales alternativos emprenderemos una ‘Marcha por el Empleo’. Una marcha por todos y para todos, porque la situación así lo requiere. Desde la Campiña, la Janda, la Sierra, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz”.

En la misma línea alegan que se trata de una marcha “por la dignidad de la clase trabajadora, para exigir soluciones, para mostrar que no nos mantendremos pasivos y sumisos ante el sufrimiento de muchas familias. Para demostrar que no nos quedaremos estáticos ante el abuso de poder de gobernantes, empresarios y banqueros. Para romper la manipulación sindical y acabar con el maniqueísmo sistemático. Para frenar la pérdida de derechos laborales y sociales y para evitar que nos dividan y así hacernos débiles. Todos a una, todos haremos que se nos escuche”.

DiariodeJerez

Anuncios