Hoy se ha reunido el Consejo de Las Aletas con la posible compra de los suelos de Delphi, como punto caliente del orden del día. De hecho esta intención por parte de la Junta de Andalucía es el escollo al espíritu conciliador que tanto Partido Popular como Partido Socialista pretendían para esta cita. Los afectados, el colectivo de antiguos trabajadores de la factoría Delphi acudían a la cita, no en calidad invitados, pero sí en calidad de manifestantes.

Frente a las puertas de la sede social del Consorcio de la zona Franca de Cádiz, donde estaban reunidos representantes de la Junta y el Gobierno en el Consorcio Aletas, ex trabajadores de la extinta fábrica volvían a concentrarse a la espera de conocer si los suelos de Delphi entran o no finalmente, dentro del macro proyecto empresarial que supondrá la puesta en marcha de Las Aletas en la Bahía de Cádiz.

La consejera de Presidencia e Igualdad del organismo andaluz Susana Díaz, tiene previsto tras el encuentro reunirse con el colectivo, tras el compromiso adquirido por parte de la administración regional a petición de los ex trabajadores. La intención de estos sigue siendo la misma, que no se de por cerrado el protocolo y se busque una salida global para todos aquellos que continúan pendientes de una solución.

Andalucia Informacion

Anuncios