EmpleoEl colectivo de extrabajadores de Delphi ha criticado la “falta de interés real” de las distintas administraciones y partidos políticos sobre los antiguos terrenos de la multinacional de automoción en Puerto Real, toda vez que se han reunido este lunes con los administradores concursales y les han confirmado que “absolutamente nadie ha preguntado por ellos”.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que lamentan la “ausencia de novedades” en el concurso de acreedores iniciado hace ya seis años. A esto se suma que “sigue sin cubrirse la plaza” dejada por la antigua titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, Nuria Orellana. En este sentido, confían en que en septiembre la plaza esté cubierta y puedan solicitar una reunión al nuevo titular del juzgado.

En cuanto a la situación del concurso, comentan que “todo sigue igual” y, pese a que “se habla desde la Junta de la incorporación de los suelos a Las Aletas, nadie se ha puesto en contacto realmente con la administración concursal”, insisten. Por ello, el colectivo entiende que la Administración y los políticos “demuestran una vez más que no hay voluntad real y que cualquier interés es fingido”. Por ello, anuncian que no descartan concretar un nuevo calendario de movilizaciones.

Según recuerdan, los antiguos terrenos de Delphi abarcan una parcela de 276.583 metros cuadrados, de los cuales 103.154 metros cuadrados están construidos. La última tasación se hizo el 29 de septiembre de 2011, fijando el valor de los terrenos y los edificios en 14.819.000 euros.

eplogo

Anuncios