Alaya OneTodos ellos altos cargos o exaltos cargos de la Junta, imputados por el supuesto mal uso de las transferencias de financiación

La juez Mercedes Alaya, que insruye el caso de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía, considera que «ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas» que permitieron el uso indebido de las transferencias de financiación. Es una frase textual del auto en el que la juez imputa a una veintena de altos cargos y ex altos cargos, a la cabeza de los cuales se sitúa la que fuera consejera de Hacienda y Economía durante diez años, Magdalena Álvarez, o al que es hoy hombre de confianza de José Antonio Griñán y número dos de Susana Díaz, Antonio Lozano, entre otros.

Esta es la lista de los veintes imputados por la juez Alaya por el uso que hicieron de la modificación presupuestaria a través de los presupuestos de la Junta de Andalucía. Todos ellos son o han sido altos cargos de las consejerías de Economía y Hacienda, Empleo o Innovación.

Magdalena Álvarez Arza, que fue consejera de Hacienda desde agosto de 1994 a febrero de 2004. Considera que fue la persona que dictó las normas en las que se recogía el concepto presupuestario de la transferencias de financiación.

José Salgueiro Carmona, que fue viceconsejero de Hacienda desde 1990 a febrero de 2004 y que luego ocupó el cargo de consejero durante unos meses cuando Magdalena se marchó al Ministerio.

Juan Francisco Soler García, que fue secretario general técnico de la Consejería de Empleo desde 2000 a 2004 y posteriormente secretario general técnico de la Consejería de Innovación de 2004 a 2010. Además fue director de administración y finanzas de IDEA de mayo de 2010 a octubre de 2012.

Javier Aguado Hinajal, que fuera secretario general técnio de la Consejería de Empleo, desde mayo de 2004 a mayo de 2000.

Lourdes Medina Varo, secretaria general técnica de la Consejería de Empleo desde mayo de 2004 a mayo de 2008 y secretaria general técnica de la Consejería de Empleo de mayo de 2008 a mayo de 2012.

Antonio Estepa Giménez, que se mantuvo en el cago de secretrio general de Hacienda desde mayo de 2000 a mayo de 2004

Antonio Vicente Lozano Peña, que fue director general de presupuestos desde abril de 2002 a abril de 2009. Ahora ocupa el cargo de viceconsejero de Presidencia con Susana Díaz.

Buenaventura Aguilera Díaz, que fue director general de presupuestos desde abril de 2009 a junio de 2012.

Manuel Gómez Martínez, interventor general de la Junta de Andalucía desde mayo de 2001 a abril de 2010. A este lo cita para el próximo 25 de julio.

Justo Mañas, que fuera viceconsejero de Empleo desde abril de 2010 a mayo de 2012.

logo-abc-andalucia

Anuncios