“El riesgo de exclusión social está acechando al colectivo y muchos sobrevivimos gracias a la solidaridad del resto”30042013102

Los extrabajadores de la multinacional de automoción Delphi en Puerto Real (Cádiz) han iniciado una petición online, alojada en la plataforma ‘Change.org’ y con la que ya han logrado reunir más de 16.300 firmas, para reclamar a la Junta de Andalucía que “se siente a negociar una salida digna a un conflicto que ya dura seis años”.

La petición, puesta en marcha por el colectivo de trabajadores de Delphi el pasado día 6, va dirigida concretamente al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Administración autonómica, Antonio Ávila, porque “las promesas políticas están para ser cumplidas”, señalan.

En el texto de la campaña recuerdan que tras el cierre de la planta de componentes, que empleaba “a más de 2.000 personas fijas en una de las regiones más castigadas por la lacra del paro, Cádiz”, los políticos de la Junta de Andalucía se comprometieron “por escrito” a desarrollar un protocolo de medidas que “desembocarían en la recolocación de la totalidad de los afectados”.

“A día de hoy –señalan– aún quedamos alrededor de 500 personas que la Junta ha dejado en la cuneta, al verse incapaz de cumplir su promesa”.

Asegura el colectivo que “el riesgo de exclusión social” les está “acechando” y advierten de que “muchos sobreviven gracias a la solidaridad del resto”. Por ello, reclaman a la Junta que “se siente a negociar una salida digna al conflicto que ellos mismos crearon”. “Llevamos más de seis años en una situación agónica, sin esperanza ni futuro”, concluyen.

El destinatario, Antonio Ávila, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas por la campaña.

RAZONES DE APOYO

Entre las últimas firmas de apoyo que ha recibido la campaña del colectivo, un ciudadano subraya “el agravio comparativo que la Junta ejerce contra 500 familias con respecto a otras 1.500 que formaron parte de un mismo acuerdo socio-laboral”; mientras que una vecina de la localidad gaditana de San Fernando cree que está “en juego” el futuro de sus hijas y, además, cree “justo” que “cumplan con los demás” si se ha cumplido “con el 70 por ciento del colectivo”.

Otra de las firmas recoge que es “la voz de un pueblo trabajador que reclama sus derechos”, además de conseguir “un puesto de trabajo prometido por los representantes de ese pueblo y que lo único que desean es un trabajo con el que poder mantener a sus familias”.

eplogo

Petición dirigida a: D. Antonio Ávila Cano

Anuncios