T. SilleroLa parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que exige a la Junta de Andalucía la firma de un convenio con la Diputación de Cádiz para la reindustrialización de la provincia gaditana, de forma que destine cinco millones de euros para la reindustrialización de la provincia “al igual que ha hecho en exclusividad con Sevilla”.

La dirigente popular, en un comunicado, ha explicado que en base a un convenio firmado el pasado 30 de julio, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, dotará “en exclusividad” a la provincia de Sevilla con “hasta cinco millones de euros para reindustrialización y modernización de los polígonos industriales”, que serán distribuidos por la Diputación de Sevilla “según sus propios criterios hasta junio de 2015, justamente coincidiendo con las elecciones municipales”, apostilla.

Así, ha destacado la “casualidad” de que, de las ocho diputaciones andaluzas, cinco están gobernadas por el Partido Popular y dicho convenio sólo se firma con la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, “en una provincia donde hay más número de ayuntamientos gobernados por los socialistas”. Por ello, ha reclamado “un trato igualitario” para el resto de provincias andaluzas y especialmente para la provincia de Cádiz “duramente castigada por el desempleo”.

En este sentido, cuestiona que la Agencia IDEA dote en exclusividad de cinco millones a una sola provincia “cuando el PSOE e IU se negaron a que la Junta compara los terrenos de Delphi por falta de fondos”; reprochando que el presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y el diputado de IU por Cádiz, Ignacio García, “votaran que no a la compra de los terrenos de Delphi por parte de la Agencia IDEA y ahora mantienen un absoluto silencio cuando dicha agencia va a destinar cinco millones a la provincia de Sevilla”.

Por ello, ha reclamado a Jiménez Barrios e Ignacio García, así como a los delegados territoriales Fernando López Gil y Manuel Cárdenas y a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que “alcen la voz” para que lleguen esos cinco millones a Cádiz y que exijan a la Junta que firme un convenio con la Diputación de Cádiz.

A su juicio, López Gil e Irene García “están más preocupados de quién de ellos va a ser consejero del nuevo Gobierno andaluz que de solucionar los problemas de los gaditanos”, mientras que exige a Izquierda Unida a que “se planten porque no pueden mantener un gobierno que se olvida de Cádiz y no destina recursos a la provincia”.

SERVICIOS SOCIALES

Por otro lado, la dirigente popular ha reprochado a la Junta de Andalucía que sea “la causante de la situación de asfixia” que padece la residencia de mayores de Puerto Real (Cádiz). A su juicio, la situación resulta “insostenible” para esta residencia, pues el Gobierno andaluz “les adeuda ya cinco meses, y las consecuencias la están pagando directamente nuestros mayores”, recalca.

Ruiz-Sillero lamenta que la situación que atraviesa esta residencia de mayores “no sea una excepción”, pues asegura que los “recortes que está llevando a cabo PSOE e IU en servicios sociales”, junto a los “impagos que acumulan”, la “paralización” de la Ley de Dependencia y la “falta de ejecución” presupuestaria, hacen que este caso “sea uno más en una larga lista que parece no importar en absoluto a la Junta”.

En este sentido, ha pedido al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, al presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios y a la secretaria de los socialistas gaditanos, Irene García, así como a los dirigentes de IU Manuel Cárdenas e Ignacio García, que “trabajen por la provincia y reclamen a sus colegas en la Junta lo que a Cádiz y a los gaditanos les pertenece”.

 

eplogo

 

Anuncios