CameraZOOM-20130918200126672 (Copiar)“Más de 5.000 personas” han secundado en la tarde de este miércoles una manifestación en la capital gaditana, convocada por la Plataforma de parados del metal, para reclamar a las administraciones carga de trabajo en la Bahía gaditana y señalar “públicamente” a los que, desde el punto de vista del colectivo, son “responsables” de la actual situación que vive el sector del metal en concreto y la economía gaditana en general, “la clase política”.

Fuentes del colectivo han explicado a Europa Press que “casi 40 colectivos” han apoyado la manifestación, entre ellos, los exempleados de Delphi, los comités de empresa de Navantia, Airbus o Intec Air; las secciones sindicales de CCOO en Dragados Offshore y el Ministerio Economía y Hacienda; la Asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (Apdha); varias federaciones de asociaciones de vecinos y de madres y padres de alumnos; los sindicatos CGT, CNT, SAT y Ustea; el movimiento 15-M; el Foro Social Portuense; y el Partido Andalucista e Izquierda Unida.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asistido igualmente a la marcha, según han añadido las fuentes, que consideran que la convocatoria ha sido “todo un éxito” después de todos los “obstáculos y problemas que nos han puesto”.

A las 19,00 horas partía desde la plaza de San Antonio la cabecera de la manifestación que, bajo el lema ‘Por el empleo y la dignidad’, ha recorrido varias calles del centro histórico hasta desembocar en la cuesta de Las Calesas y finalizar ante la sede de la Hacienda. Allí, han tomado la palabra Rafael Lara, de Pro Derechos Humanos, Antonio Montoro, del colectivo de Delphi, e Inmaculada Michinina, del colectivo de baratilleros de la ciudad; entre otros, reclamando empleo para una provincia “que se muere”.

Entre otras cuestiones, han expuesto que los políticos “no están haciendo absolutamente nada” por erradicar esta situación”, que no es nueva en la Bahía de Cádiz, sino que la llevan padeciendo “de forma crónica” desde la reconversión naval “de los años 70 del pasado siglo XX”.

Los manifestantes se han disuelto pasadas las 21,10 horas, según han apuntado las fuentes, que aseguran que la marcha ha transcurrido “con total normalidad y sin incidente alguno”.

eplogo

Anuncios